martes, 22 de septiembre de 2020

Anitta declara que es bisexual tras el lanzamiento de “Me Gusta”

 


Yo no canto nada que no haga yo misma. Yo soy abiertamente bisexual y nunca he querido hacer un espectáculo con eso. Puedo estar con un hombre, una mujer, con dos, con tres, con cinco, con seis. ¡Fiesta! Defiendo esa libertad”, explicó.

A unos días de lanzar “Me Gusta”, sencillo en el que la acompañan Cardi B y Myke Towers, la brasileña Anitta aclaró que es bisexual. “Yo no canto nada que no haga yo misma. Yo soy abiertamente bisexual y nunca he querido hacer un espectáculo con eso. Puedo estar con un hombre, una mujer, con dos, con tres, con cinco, con seis. ¡Fiesta! Defiendo esa libertad”, indicó la cantante en entrevista con EFE.

“Eso es lo que nos unió en esta canción. Seguir empujando por normalizar y que se respeten las distintas elecciones de la gente”, aclaró Anitta, quien desde antes de revelar que es bisexual ya había defendido a la comunidad LGBTQ+. Esta es parte del coro de “Me Gusta”

“Para mí es más que un sueño hecho realidad”, explicó Anitta sobre “Me Gusta”, en donde se perciben influencias de funk carioca, pagode ―subgénero de la samba originado en Río de Janeiro― y reggaetón. “Tenía muchísimas ganas de trabajar con Cardi B, y jamás pensé que se fuera a dar con esta canción, pero al mismo tiempo resultó un proyecto perfecto”, agregó en la entrevista.

“Yo escribí esta canción hace dos años y Myke y yo grabamos el video hace como un año”, recordó Anitta. “Fue como el destino, porque cuando nos encontramos en el estudio resultó todo lo que pensaba. Cardi es mi otro yo en inglés y en español”, explicó sobre la participación de la rapera.

“A menudo le digo a mis fans que no entienden portugués, que ella y yo a menudo hacemos lives en los que por casualidad decimos las mismas cosas. Es una locura”, señaló sobre Cardi B. La imagen de la rapera la añadieron digitalmente al video.

El video de “Me Gusta” fue grabado en Pelourinho, zona histórica de la ciudad de Salvador, Brasil, donde se vendía a los esclavos que llegaban de África. “Trabajé con historiadores y expertos en la historia y la cultura afrobrasileña, porque quería poner la luz sobre la historia y sobre la contribución de ellos, pero quería hacerlo bien”, señaló la brasileña.

“Con el lugar, la ropa y la música quise unir el mundo hispano y brasileño de Latinoamérica para mandar este mensaje que es tan importante para mí”, indicó Anitta sobre el video en el que hace guiños a ser bisexual: uno de sus atuendos es un vestido de flecos con la bandera del orgullo LGBTQ+.

“Todo eso está hecho a propósito. Estamos simbolizando la velocidad de la mente femenina, el mestizaje del mundo”, agregó la brasileña sobre el video y el tema en spanglish. “Los que se queden en criticar el lenguaje o la sexualidad que defendemos solo demostrarán que no han entendido nada”, agregó sobre “Me Gusta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario